Servicios

Odontología General

Odontología conservadora (obturaciones, endodoncias) – Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.

Obturaciones: Los dientes que están afectados por el deterioro (caries o cavidades) necesitan una obturación.

Endodoncias: Extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente, causante del dolor. Se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección y apto para su posterior restauración.

Odontología estética – Tratamientos dirigidos a mejorar las necesidades estéticas de pacientes que ven como se va deteriorando el aspecto y la belleza natural de su boca.

Blanqueamientos – Proceso utilizado para eliminar el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.

Radiología digital y panorámica – Técnicas que facilitan el diagnóstico.

Regeneración ósea – Técnica regenerativa empleada para corregir y tratar defectos óseos o en zonas donde no hay suficiente hueso, para la colocación de implantes dentales.


Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

La Periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial (3 de cada 4 personas la padecen). Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soportan los dientes. Puede manifestarse por enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al cepillarse. Además puede producir mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes.

El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la gingivitis/periodontitis, parando la progresión de la enfermedad, y regenerando el hueso perdido en algunas situaciones.


Implantología

Reemplazo del soporte dental a través de la colocación de sistemas implantológicos que se integran al hueso (maxilar y/o mandíbula), permitiendo así la ulterior rehabilitación protésica del paciente.

En otras palabras, el uso de implantes sustituye a los dientes ausentes y es la forma de rehabilitación que más se asemeja a los dientes naturales, ya que es prácticamente permanente.

Los implantes dentales están confeccionados en un metal altamente biocompatible que es el titanio. Mediante los implantes de titanio intraóseos en los maxilares se puede conseguir un anclaje duradero con un contacto directo entre hueso e implante. Este fenómeno se llama oseointegración y se define como una conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional.